Para un mundo mejor, evita el maltrato de toda especie.

viernes, 28 de mayo de 2010

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En este blog daremos a conocer información sobre animales en peligro de extinción que a diario sufren las consecuencias del descuido y la falta de interés de las personas. Aquí trataremos de informar y crear conciencia para proteger a los animales para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos. También informaremos sobre las causas de la extinción de las especies animales, listados de animales en peligro y fichas sobre cada animal que se encuentre en crítico peligro de extinción.




La extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones. La vida silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica. Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes. En el mundo hay más de 500 especies que están en extinción. Algunas de las razones son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de su hábitat, animales para zoológicos, etc.



La acción humana mediante la deforestación, los desastres ecológicos entre otras consecuencias, provocan daños catastróficos en la cadena trófica, pero la extinción de animales no está relacionada directamente con la falta de alimentos para estos o la contaminación del medio ambiente, sino con la caza violenta e indiscriminada y no tan directamente con la introducción de especies exóticas en ambientes ya establecidos.


En el mundo encontramos que las estadísticas dicen que existen unas 700 especies al borde de la extinción y un total de 2.300 amenazadas, 50 millones de primates son utilizados en experimentos o capturados para venderlos como mascotas todos los años, en Estados Unidos ingresan cerca de 30 millones de animales al año como mercancía proveniente de Brasil, México y países africanos, siendo el trafico animal uno de los que mayor dinero mueve con 4.000 millones de dólares al año, al que solo superan el contrabando de armas y el narcotráfico.








miércoles, 26 de mayo de 2010

EN LO PERSONAL...


Es muy importante que los seres humanos respeten a los seres vivos, ya que cada uno tiene una manera particular de vivir.

Lo malo es que actualmente el hombre ha olvidado esta parte, y es muy fácil encontrar a personas que matan animales sin razón alguna.

Recuerda que el respeto hacia los animales es muy importante, para que tanto ellos como nosotros podamos vivir tranquilamente y la naturaleza no se dañe más de lo que ya está.

EN MÉXICO..

México alberga más especies de plantas y animales que casi cualquier otro país: 450 especies de mamíferos (mientras Brasil cuenta con solo 394 a pesar de poseer el doble de superficie); casi 1000 especies de aves, 693 de reptiles, 285 de anfibios, y más de 2000 de peces. A mediados de la década de los 90’s, era conocido que muchas especies estaban ya amenazadas: 64 de mamíferos, 36 de aves, 18 de reptiles, 3 de anfibios y casi 85 de peces. México no se unió a la Convención de la Trata Internacional de Especies Amenazadas (CITES), el principal acuerdo internacional para detener la venta de especies de plantas y animales amenazados en vigencia desde 1975, sino hasta el año de 1991, siendo el último país latinoamericano en hacerlo.

Las diez especies más amenazadas

Algunas de las especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. Su uso comercial está totalmente prohibido.

Tigre de Siberia: cazado por su piel. Quedan unos 200 ejemplares.

Nutria Gigante: capturado por su piel. Ha desaparecido en Uruguay y quedan pocos centenares en Argentina.

Cocodrilo del Nilo: perseguido por su piel.

Águila Imperial Ibérica: quedan unas 150 parejas en libertad.

Tortuga Marina: perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujos.

Gorila de Montaña: destinado a zoológicos, coleccionistas e institutos de antropología. Quedan unos 600 ejemplares en las montañas húmedas del continente africano.

Guacamayo Escarlata: importados por grandes cantidades por los EE.UU.

Rinoceronte Negro Africano: quedan unos 2000 ejemplares. En los años setenta, su población alcanzaba los 65.000.

Panda Gigante: utilizados en zoológicos y apetecidos por su piel. Quedan unos mil ejemplares en todo el mundo.

Lobo Marsupial: podría haber desaparecido ya. El último ejemplar fue avistado en la década de los ochenta.

AMENAZA DE ESPECIES

¿Cuáles son las principales causa de este peligro?


1. La persecución y matanza por el valor de sus pieles.
2. La caza intensiva y la pesca intensiva para comercializar sus carnes.
3. La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras".
4. Los grandes emprendimientos como represas, hidrobias, etc., que el hombre construye.
5. Pérdida de petróleo, que contaminan los mares.
6. Accidentes naturales como la "muerte gris", erupción de los volcanes que lanza a la atmósfera nubes de cenizas y gases con alto contenido de azufre.
7. La acción de otros contaminantes (yacimientos de uranio, polonio, radio y de otros elementos radioactivos)
8. Accidentes varios, intencionales o no, como los incendios de bosques, choque de barcos, etc.

MASACRE DE ANIMALES

Hay quienes tienen la idea que las pieles originales de tigres o leones en la ropa los hace mejores que otros.

¡Y esto no es justo!, muchas especies de seres vivos se están viendo amenazadas y en peligro de desaparecer por esta forma de pensar, y aunque la ley protege a algunas especies y castiga a quienes las cazan, muchos no hacen caso.

TRÁFICO DE ESPECIES

El tráfico de la flora y la fauna se ha convertido en uno de los emprendimientos económicos más redituables y figura en el mundo en tercer lugar luego del de armas y de las drogas. El de la fauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólares anuales y la flora, está superando los 7.000 millones. A estas cifras habría que sumarle el tráfico clandestino... Cada año se consumen en el mundo entre 600 y 900 toneladas de marfil, que se obtienen de unos 150.000 colmillos de elefantes adultos. En 1990, el comercio de marfil se prohibió internacionalmente. Según el CITES, el tratado mundial que regula el comercio de especies protege a las que están en peligro de extinción, la población de elefantes africanos se redujo de 1,3 millones de ejemplares a poco más de 600.000, durante la década del ochenta. Otra década similar bastaría para provocar la extinción de la especie. Pero no es este el único caso. Según los datos de las organizaciones TRAFFIC y WWF, cada año se comercia ilegalmente con primates, ave, pieles de reptil y de mamíferos, orquídeas, cactus y peces exóticos. Su destino son EEUU, Europa, Japón y parte del sudeste asiático. Y los usos que se les dan son tan variados como la peletería de lujo (una piel de pantera siberiana alcanza los 100.000 dólares en el mercado negro), ornamentos, productos pretendidamente afrodisíacos y, en algunos casos, animales de compañía o plantas para jardines. A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción. Pero, además, otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales están amenazadas.

Video de Animales en Peligro

De Entrada

Pues aqui de entrada para crear un blog jaja hasta que me anime espero y sea un blog con buenas visitas y comentarios ya qe me esforzare para que lo agan.

En este blog espero proporcionar imagenes videos y otras paginas web sobre algunas cosas divertidas y asi poder proporcionarles informacion sobre algun tema de su agrado.