Para un mundo mejor, evita el maltrato de toda especie.

viernes, 28 de mayo de 2010

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En este blog daremos a conocer información sobre animales en peligro de extinción que a diario sufren las consecuencias del descuido y la falta de interés de las personas. Aquí trataremos de informar y crear conciencia para proteger a los animales para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos. También informaremos sobre las causas de la extinción de las especies animales, listados de animales en peligro y fichas sobre cada animal que se encuentre en crítico peligro de extinción.




La extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones. La vida silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica. Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes. En el mundo hay más de 500 especies que están en extinción. Algunas de las razones son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de su hábitat, animales para zoológicos, etc.



La acción humana mediante la deforestación, los desastres ecológicos entre otras consecuencias, provocan daños catastróficos en la cadena trófica, pero la extinción de animales no está relacionada directamente con la falta de alimentos para estos o la contaminación del medio ambiente, sino con la caza violenta e indiscriminada y no tan directamente con la introducción de especies exóticas en ambientes ya establecidos.


En el mundo encontramos que las estadísticas dicen que existen unas 700 especies al borde de la extinción y un total de 2.300 amenazadas, 50 millones de primates son utilizados en experimentos o capturados para venderlos como mascotas todos los años, en Estados Unidos ingresan cerca de 30 millones de animales al año como mercancía proveniente de Brasil, México y países africanos, siendo el trafico animal uno de los que mayor dinero mueve con 4.000 millones de dólares al año, al que solo superan el contrabando de armas y el narcotráfico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Entrada

Pues aqui de entrada para crear un blog jaja hasta que me anime espero y sea un blog con buenas visitas y comentarios ya qe me esforzare para que lo agan.

En este blog espero proporcionar imagenes videos y otras paginas web sobre algunas cosas divertidas y asi poder proporcionarles informacion sobre algun tema de su agrado.